Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una enfermera italiana por la muerte de 13 pacientes

Una enfermera italiana fue detenida el miércoles a última hora por su supuesta responsabilidad en la muerte de 13 pacientes en un hospital de la localidad de Piombino --en la región de la Toscana-- durante los años 2014 y 2015.
Las autoridades han explicado que las supuestas víctimas presentaban patologías diversas, aunque se trataría generalmente de personas ancianas, no necesariamente en estado terminal. Los fallecidos habían sido atendidos en las unidades de anestesia y de cuidados intensivos.
Tras detectar un número anormal de muertes, el hospital abrió una investigación y terminó por sospechar de la enfermera, cuya identidad no ha trascendido, según el periódico 'Il Corriere della Sera'. La mujer habría suministrado sueros, inyecciones o medicamentos "fuera de terapia".