FRANCIA-ETA

Detenidas 5 personas en Francia por su vinculación con la izquierda abertzale

La policía francesa detuvo hoy en el País Vasco francés (suroeste) a cinco personas en una operación relacionada con la investigación de bares asociados a la izquierda abertzale, informaron hoy fuentes judiciales.
Imagen de uno de los coches policiales en los que fueron trasladados hoy, desde la comisaria de Bayona al aeropuerto de Biarritz, el presunto jefe militar de ETA, Aitzol Iriondo, y sus lugartenientes, Eneko Zarrabeitia "Orgin" y Aitor Artetxe, detenidos  en el sur de Francia en diciembre pasado. EFE

Entre los detenidos figura Peio Fagan, de 71 años, quien ya había sido arrestado en 1993 tras el hallazgo de una fábrica de armas de la banda terrorista ETA en una construcción subterránea oculta bajo su vivienda.

Fagan fue condenado entonces por asociación de malhechores y cumplió una pena de 8 años, hasta el 16 de febrero de 2001, en que recuperó la libertad.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París es la encargada de la investigación de las detenciones practicadas hoy, que han llevado a los registros de los domicilios particulares de los detenidos.

Según Askatasuna, la organización de apoyo a los presos de ETA, más de 80 personas han sido detenidas, y posteriormente puestas en libertad sin cargos, en el marco de esta investigación desde el mes de septiembre de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad