FRANCIA-ETA

Detenidas 5 personas en Francia por su vinculación con la izquierda abertzale

La policía francesa detuvo hoy en el País Vasco francés (suroeste) a cinco personas en una operación relacionada con la investigación de bares asociados a la izquierda abertzale, informaron hoy fuentes judiciales.
Imagen de uno de los coches policiales en los que fueron trasladados hoy, desde la comisaria de Bayona al aeropuerto de Biarritz, el presunto jefe militar de ETA, Aitzol Iriondo, y sus lugartenientes, Eneko Zarrabeitia "Orgin" y Aitor Artetxe, detenidos  en el sur de Francia en diciembre pasado. EFE

Entre los detenidos figura Peio Fagan, de 71 años, quien ya había sido arrestado en 1993 tras el hallazgo de una fábrica de armas de la banda terrorista ETA en una construcción subterránea oculta bajo su vivienda.

Fagan fue condenado entonces por asociación de malhechores y cumplió una pena de 8 años, hasta el 16 de febrero de 2001, en que recuperó la libertad.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París es la encargada de la investigación de las detenciones practicadas hoy, que han llevado a los registros de los domicilios particulares de los detenidos.

Según Askatasuna, la organización de apoyo a los presos de ETA, más de 80 personas han sido detenidas, y posteriormente puestas en libertad sin cargos, en el marco de esta investigación desde el mes de septiembre de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad