Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 5 personas en Francia por su vinculación con la izquierda abertzale

Imagen de uno de los coches policiales en los que fueron trasladados hoy, desde la comisaria de Bayona al aeropuerto de Biarritz, el presunto jefe militar de ETA, Aitzol Iriondo, y sus lugartenientes, Eneko Zarrabeitia "Orgin" y Aitor Artetxe, detenidos  en el sur de Francia en diciembre pasado. EFEtelecinco.es
La policía francesa detuvo hoy en el País Vasco francés (suroeste) a cinco personas en una operación relacionada con la investigación de bares asociados a la izquierda abertzale, informaron hoy fuentes judiciales.
Entre los detenidos figura Peio Fagan, de 71 años, quien ya había sido arrestado en 1993 tras el hallazgo de una fábrica de armas de la banda terrorista ETA en una construcción subterránea oculta bajo su vivienda.
Fagan fue condenado entonces por asociación de malhechores y cumplió una pena de 8 años, hasta el 16 de febrero de 2001, en que recuperó la libertad.
La sección antiterrorista de la fiscalía de París es la encargada de la investigación de las detenciones practicadas hoy, que han llevado a los registros de los domicilios particulares de los detenidos.
Según Askatasuna, la organización de apoyo a los presos de ETA, más de 80 personas han sido detenidas, y posteriormente puestas en libertad sin cargos, en el marco de esta investigación desde el mes de septiembre de 2008.