Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas seis personas por el asesinato del diputado 'chavista' Robert Serra

Seis personas han sido detenidas durante la pasada madrugada en relación con el asesinato la semana pasada del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su pareja en Caracas, según informa este martes el diario 'El Nacional', que afirma haber obtenido la información "extraoficialmente".
Los arrestos habrían sido obra de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela y entre los detenidos habría dos funcionarios de Policaracas, que trabajaban como escoltas del parlamentario.
De acuerdo con una de las fuentes consultadas por el diario, las personas que entraron en la vivienda de Serra habrían obligado al diputado, antes de matarle, a abrir la caja fuerte y entregarles el dinero que tenía guardado en la misma. Asimismo, los presuntos asesinos también se habrían llevado un fusil R15 y otro M16.
Serra y María Herrera, que trabajaba como su ayudante, fueron asesinados el pasado miércoles en su residencia, en La Pastora. Este lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, reveló que los asesinos realizaron un trabajo previo de vigilancia antes de llevar a cabo el ataque y descartó la hipótesis de que podría tratarse de un robo.
"Hubo un trabajo previo de vigilancia, de conocimiento para saber exactamente cuál era la rutina de Robert Serra y de quienes le acompañaban", explicó el ministro, subrayando que "alguien quería acabar con la vida de este joven líder revolucionario". "Tenemos un 95 por ciento de certeza de que a Robert Serra no fueron a robarlo, fueron exclusivamente a matarlo", agregó.