Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos mujeres saudíes que intentaron cruzar la frontera con Yemen para unirse a las filas de AQPA

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han detenido a dos mujeres saudíes y tres hombres yemeníes que intentaron cruzar la frontera con Yemen para presuntamente unirse a las filas de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
Las dos mujeres, identificadas como Mail al Talq y Aminah al Rashid, viajaban junto con sus cuatro hijos y otros dos niños a los que convencieron para que las acompañaran. Los tres yemeníes tenían como función ayudarles a cruzar la frontera.
En base a las informaciones publicadas por el diario saudí 'Arab News', Al Talq y Al Rashid planearon el viaje durante las últimas semanas y vendieron sus joyas para conseguir el dinero necesario para viajar a Yemen.
Las autoridades han afirmado que los seis niños ya han sido puestos en libertad y han asegurado que tras el arresto se facilitó comida y atención médica a todos los integrantes del grupo.
En Twitter, un hombre que afirma ser el tío de uno de los niños ha expresado su sorpresa sobre el incidente. "He recibido la sorpresa de mi vida al ser informado de que mi sobrino ha sido encontrado con otros niños y dos mujeres mientras eran sacados del país para unirse a las filas de Al Qaeda", ha apuntado, tal y como ha recogido la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.
Fuentes oficiales han apuntado que un avión en el que viajaban familiares de las mujeres y los niños, así como varios activistas y represententes religiosos, ha viajado a la provincia de Jazan a petición del Ministerio del Interior para hablar con las detenidas.