Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 59 personas en Turquía en una serie de redadas contra el círculo de Gulen

Un total de 59 personas han sido detenidas en una serie de redadas llevada a cabo este lunes por las fuerzas de seguridad turcas en distintos puntos del país contra el círculo del influyente clérigo Fethulá Gulen.
El operativo ha estado a cargo de la unidad contra el contrabando y el crimen organizado del Departamento de Policía de Adana, en el sur, y se ha desarrollado en otras once provincias más, incluidas Estambul y Diyarbakir.
Entre los detenidos hay numerosos empresarios, aunque los agentes no han podido arrestar a siete sospechosos porque, al parecer, se encuentran en el extranjero, según ha informado el portal de noticias Turkish Minute.
Los detenidos están acusados de pertenecer a una red de apoyo financiero a la llamada Estructura Estatal Paralela-Organización Terrorista Fetulista (FETO/PDY), en la que se amparan los jueces aliados del Gobierno para lanzar estos operativos.
Las autoridades turcas tienen en su punto de mira a Gulen, antiguo aliado de Receo Tayyip Erdogan, desde que en 2013 sacara a la luz una trama corrupta que implicaba al actual presidente, en lo que éste interpretó como un complot para derrocar a su Gobierno.
Desde entonces, cientos de personas --periodistas, académicos, empresarios, entre otros-- han sido arrestados acusados de corrupción y terrorismo. Erdogan ha dicho que lanzará una caza de brujas contra el movimiento liderado por Gulen.