Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas tres personas en las investigaciones por el atentado de Magnanville

Las fuerzas especiales francesas han detenido este martes a tres personas en el marco de las investigaciones por el ataque perpetrado el 13 de junio en la localidad de Magnanville y que se saldó con la muerte de una pareja de policías.
Las tres personas habrían participado en la vigilancia de miembros de las fuerzas de seguridad, según la emisora France Info. Las autoridades intentan esclarecer si el terrorista de Magnanville, Larossi Abballa, vigiló a sus víctimas antes de atacarlas y si se contó con algún tipo de colaboración.
Abballa, francés de origen marroquí, fue abatido en el lugar por las fuerzas de seguridad, que intentaron en vano negociar. Poco después, el grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado y el Gobierno francés confirmó que se había tratado de un ataque terrorista.