Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 18 personas en una operación contra dos clínicas ilegales de transplantes

La Policía de la provincia de Shandong, en el este de China, ha informado este miércoles de que ha detenido a 18 personas en una operación contra dos clínicas que trasplantaban órganos ilegalmente, donde hicieron una redada el pasado domingo por la noche cuando los médicos se disponían a trasplantar un riñón.
La Policía recibió un aviso este mes de octubre y hace diez días inició una investigación junto con la Concejalía de Sanidad de Jinan, la capital de Shandong, donde se encuentran las clínicas, según ha informado un responsable policial citado por la agencia de noticias Xinhua.
Se descubrió que varios vehículos y personas realizaban desplazamientos con regularidad entre las dos clínicas, que están a poca distancia una de otra, según la fuente.
En China está prohibido desde 2007 trasplantar órganos de personas vivas excepto si son cónyuges, parientes de sangre o miembros de la familia adoptados o adoptivos.
Sin embargo, parece que existe una gran red clandestina que se aprovecha de la alta demanda de órganos que hay en el país, donde cada año casi un millón y medio de personas necesitan un trasplante aunque solo 10.000 lo consiguen, según el Ministerio de Sanidad.
Este mes de octubre fueron arrestados tres médicos por reunir órganos humanos en la provincia de Hebei. Los tres eran médicos con licencia de Shandong.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)
IN SOC 20111026155405 ETG/LEI