Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un clérigo chií en Bahréin tras las manifestaciones por la ejecución de Al Nimr en Arabia Saudí

Las fuerzas de seguridad de Bahréin han detenido este domingo a un clérigo chií, Ahmad al Jidhafsi, una de las cabezas visibles de las protestas de este sábado contra la ejecución en Arabia Saudí de otro clérigo chií, Nimr al Nimr, según ha informado el Centro para los Derechos Humanos de Bahréin, citado por la televisión iraní Press TV.
La Coalición Juvenil Revolucionaria 14 de Febrero ha condenado la detención de Al Jidhafsi, que ha calificado de "cruel", y ha denunciado un intento de las autoridades bahreiníes de provocar un conflicto sectario. Los dirigentes de Bahréin son mayoritariamente suníes, mientras que la mayoría de la población es chií.
Además, el Ministerio del Interior de Bahréin ha informado este domingo de la detención de varios individuos --no ha especificado el número-- por las protestas contra la ejecución de Al Nimr.
Otro destacado clérigo chií y líder de la oposición, Alí Salman, se encuentra encarcelado desde diciembre de 2014. Salman es el líder de la Sociedad Nacional Islámica Al Wefaq, el principal partido de la oposición. Fue detenido tras exigir reformas políticas.
Ha sido acusado de "incitación al fomento del cambio del sistema político por la fuerza, amenazas y otros medios ilegales". El propio Salman ha rechazado estas acusaciones y ha defendido la reforma política pacífica.