Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Bruselas un nuevo sospechoso vinculado a los atentados del 22M

Las autoridades belgas han anunciado la detención de un nuevo sospechoso, un joven de nacionalidad belga y 31 años, vinculado a los atentados cometidos el pasado 22 de marzo en Bruselas.
El arresto se produjo el jueves durante un registro en el barrio bruselense de Schaerbeek, mismo distrito en donde se halló el piso franco en el que los terroristas prepararon su ataque al aeropuerto y una estación de metro de Bruselas.
El detenido, Ali E. H. A. ha ingresado en prisión y ha sido acusado de participación en actividad terrorista y asesinato en un contexto terrorista, como "autor, coautor o cómplice", según ha informado la Fiscalía federal en un comunicado.
El Ministerio Público ha confirmado que la detención se enmarca en la investigación de los atentados cometidos en Bruselas, pero ha rechazado dar más detalles sobre los vínculos del sospechoso con los yihadistas identificados hasta ahora.
El diario belga 'La Dernière Heure' apunta que los investigadores relacionan a Ali con la logística para buscar y alquilar los pisos francos utilizados por la célula terrorista.