Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Finlandia un somalí acusados de financiar a Al Shabaab

El Departamento Nacional de Investigación (NBI) de Finlandia ha detenido este viernes en Oulu, en el norte del país, a un somalí de mediana edad sospechoso de apoyar y financiar económicamente al grupo insurgente Al Shabaab, según informan medios locales.
Según el NBI, el detenido es sospechoso de haber financiado y promocionado las operaciones del grupo en Somalia. El sospechoso habría llegado a Finlandia el pasado mes de septiembre, tal y como indica la cadena finlandesa de televisión Yle.
El fiscal general ha abierto una investigación preliminar, mientras que el NBI está cooperando estrechamente con el Servicio de Inteligencia y Seguridad Finlandés (SUPO, por sus siglas en finés).
En marzo, cuatro personas, acusadas de enviar dinero a Al Shabaab en Somalia y Kenia, fueron absueltas de financiación de terrorismo en lo que fue el primer caso de este tipo en el país. Uno de ellos también había sido acusado de reclutar y preparar para un delito vinculado al terrorismo a su hermano y a su sobrino.