OPERACIÓN CONTRA LA MAFIA ITALIANA

Detenido en Italia uno de los jefes más buscados de la Camorra

Giuseppe Setola en el momento de su detención. Foto:EFE
Giuseppe Setola es el presunto responsable del "brazo armado" del clan de los Casalesi, uno de los más poderosos y sanguinarios de la Camorra. El detenido figura en la lista de los treinta criminales más buscados en Italia.

El arresto se ha producido en una clínica de la localidad de Mingnano Montelungo, en Caserta (sur de Italia), a la que habría acudido para curarse de una herida sufrida durante su huida.

Las fuerzas del orden han efectuado también una operación que ha terminado con la incautación de bienes por valor de unos 10 millones de euros a familiares y supuestos testaferros de Setola. Según los investigadores, los bienes habían sido comprados con ganancias procedentes de actividades ilegales, como la extorsión o el tráfico de drogas.

Setola logró escapar el 12 de enero escabulliéndose de la casa en la que se escondía por un conducto construido debajo de su cama y que llevaba a las alcantarillas, minutos antes de la irrupción de la Policía. El camorrista huyó junto a los dos guardaespaldas con los que vivía en la localidad de Trentola Ducenta, en Caserta.

A Setola, de 38 años y fugitivo desde el año pasado, se le atribuye la orden de asesinar en septiembre de 2008 en Castel Volturno (Caserta) a un italiano y seis inmigrantes africanos.


Escapó por las alcantarillas

Amenazas a Roberto Saviano

Asimismo, los investigadores aseguran que Setola, como responsable de los "ajustes de cuentas" de los Casalesi, es quien firmó la "condena a muerte" del escritor Roberto Saviano, autor del éxito editorial "Gomorra", que describe la actividad este clan camorrista. MLS

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad