OPERACIÓN CONTRA LA MAFIA ITALIANA

Detenido en Italia uno de los jefes más buscados de la Camorra

Giuseppe Setola en el momento de su detención. Foto:EFE
Giuseppe Setola es el presunto responsable del "brazo armado" del clan de los Casalesi, uno de los más poderosos y sanguinarios de la Camorra. El detenido figura en la lista de los treinta criminales más buscados en Italia.

El arresto se ha producido en una clínica de la localidad de Mingnano Montelungo, en Caserta (sur de Italia), a la que habría acudido para curarse de una herida sufrida durante su huida.

Las fuerzas del orden han efectuado también una operación que ha terminado con la incautación de bienes por valor de unos 10 millones de euros a familiares y supuestos testaferros de Setola. Según los investigadores, los bienes habían sido comprados con ganancias procedentes de actividades ilegales, como la extorsión o el tráfico de drogas.

Setola logró escapar el 12 de enero escabulliéndose de la casa en la que se escondía por un conducto construido debajo de su cama y que llevaba a las alcantarillas, minutos antes de la irrupción de la Policía. El camorrista huyó junto a los dos guardaespaldas con los que vivía en la localidad de Trentola Ducenta, en Caserta.

A Setola, de 38 años y fugitivo desde el año pasado, se le atribuye la orden de asesinar en septiembre de 2008 en Castel Volturno (Caserta) a un italiano y seis inmigrantes africanos.


Escapó por las alcantarillas

Amenazas a Roberto Saviano

Asimismo, los investigadores aseguran que Setola, como responsable de los "ajustes de cuentas" de los Casalesi, es quien firmó la "condena a muerte" del escritor Roberto Saviano, autor del éxito editorial "Gomorra", que describe la actividad este clan camorrista. MLS

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad