Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Italia uno de los jefes más buscados de la Camorra

Giuseppe Setola en el momento de su detención. Foto:EFEtelecinco.es
El arresto se ha producido en una clínica de la localidad de Mingnano Montelungo, en Caserta (sur de Italia), a la que habría acudido para curarse de una herida sufrida durante su huida.
Las fuerzas del orden han efectuado también una operación que ha terminado con la incautación de bienes por valor de unos 10 millones de euros a familiares y supuestos testaferros de Setola. Según los investigadores, los bienes habían sido comprados con ganancias procedentes de actividades ilegales, como la extorsión o el tráfico de drogas.
Setola logró escapar el 12 de enero escabulliéndose de la casa en la que se escondía por un conducto construido debajo de su cama y que llevaba a las alcantarillas, minutos antes de la irrupción de la Policía. El camorrista huyó junto a los dos guardaespaldas con los que vivía en la localidad de Trentola Ducenta, en Caserta.
A Setola, de 38 años y fugitivo desde el año pasado, se le atribuye la orden de asesinar en septiembre de 2008 en Castel Volturno (Caserta) a un italiano y seis inmigrantes africanos.

Escapó por las alcantarillas
Amenazas a Roberto Saviano
Asimismo, los investigadores aseguran que Setola, como responsable de los "ajustes de cuentas" de los Casalesi, es quien firmó la "condena a muerte" del escritor Roberto Saviano, autor del éxito editorial "Gomorra", que describe la actividad este clan camorrista. MLS