OPERACIÓN CONTRA LA MAFIA ITALIANA

Detenido en Italia uno de los jefes más buscados de la Camorra

Giuseppe Setola en el momento de su detención. Foto:EFE
Giuseppe Setola es el presunto responsable del "brazo armado" del clan de los Casalesi, uno de los más poderosos y sanguinarios de la Camorra. El detenido figura en la lista de los treinta criminales más buscados en Italia.

El arresto se ha producido en una clínica de la localidad de Mingnano Montelungo, en Caserta (sur de Italia), a la que habría acudido para curarse de una herida sufrida durante su huida.

Las fuerzas del orden han efectuado también una operación que ha terminado con la incautación de bienes por valor de unos 10 millones de euros a familiares y supuestos testaferros de Setola. Según los investigadores, los bienes habían sido comprados con ganancias procedentes de actividades ilegales, como la extorsión o el tráfico de drogas.

Setola logró escapar el 12 de enero escabulliéndose de la casa en la que se escondía por un conducto construido debajo de su cama y que llevaba a las alcantarillas, minutos antes de la irrupción de la Policía. El camorrista huyó junto a los dos guardaespaldas con los que vivía en la localidad de Trentola Ducenta, en Caserta.

A Setola, de 38 años y fugitivo desde el año pasado, se le atribuye la orden de asesinar en septiembre de 2008 en Castel Volturno (Caserta) a un italiano y seis inmigrantes africanos.


Escapó por las alcantarillas

Amenazas a Roberto Saviano

Asimismo, los investigadores aseguran que Setola, como responsable de los "ajustes de cuentas" de los Casalesi, es quien firmó la "condena a muerte" del escritor Roberto Saviano, autor del éxito editorial "Gomorra", que describe la actividad este clan camorrista. MLS

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad