Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un imán somalí en Italia que planteaba presuntamente ataques en Roma

La Policía de Campobasso, en el sur de Italia, ha detenido a un imán somalí de 22 años que presuntamente estaba preparando atentados en Roma, más concretamente en una estación de tren, según han informado los medios locales.
El sospechoso ha sido detenido en un centro de acogida para inmigrantes de la región de Molise y, según ha informado el fiscal de Campobasso, Armando D'Alterio, "tenemos pruebas técnicas precisas sobre la posibilidad de que estuviera organizando un atentado en Roma".
Los investigadores habían averiguado que se disponía a abandonar este mismo miércoles el centro, presumiblemente para dirigirse a Roma, y por ello se ha procedido a su arresto. La Policía no ha revelado su identidad, pero sí se sabe que se le había denegado la solicitud de asilo.
Según la Policía, el sospechoso llevaba a cabo "actividades reiteradas de instigación a la comisión de delitos con fines de terrorismo" entre otros solicitantes de asilo e inmigrantes del centro de acogida 'Happy Family' de Campomarino.
De acuerdo con la agencia ADNKronos, mostraba a otros inmigrantes imágenes y vídeos de acciones de grupos islamistas y había elogiado tanto los atentados de París como el ataque contra el semanario 'Charlie Hebdo'. Según 'La Repubblica', se cree que el detenido podría tener relación con Estado Islámico y otras organizaciones terroristas.
El sospechoso realizaba una actividad "intensa y vehemente de proselitismo", ha reconocido el fiscal D'Alterio, ya que trataba de animar a otros inmigrantes para que se unieran a la yihad.