Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un italiano en Marruecos que planeaba atentados por orden de Estado Islámico

Un ciudadano italiano ha sido detenido en Marruecos, donde presuntamente preparaba atentados por orden de Estado Islámico, según ha informado este lunes el Ministerio del Interior marroquí.
El sospechoso, que residía en Bélgica, fue arrestado el miércoles pasado en el aeropuerto Oujda-Angad en coordinación con la Dirección General de Vigilancia del Territorio DGST) en virtud de una orden de búsqueda sobre la base de informaciones sobre su implicación en un proyecto terrorista contra instalaciones sensibles en el reino.
Según el Ministerio del Interior, citado por la agencia oficial MAP, el sospechoso intentó en vano en 2014 llegar a los campos de entrenamiento de Estado Islámico en Siria e Irak, por recomendación de un miliciano en la región, antes de renunciar a sus planes y volver a Bélgica.
Posteriormente, en junio de 2015, el italiano regresó a Marruecos por orden de dirigentes de Estado Islámico para cometer atentados, para lo cual llevó a cabo varias operaciones de observación y vigilancia de un objetivo sensible en Casablanca.
Según Interior, el detenido será llevado ante la justicia una vez se cierre la investigación que está llevando a cabo la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la DGST, bajo la supervisión de la fiscalía general.