Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en México DF 'El Teletubi', un importante miembro del cártel de Los Zetas

Agentes de la Policía Federal mexicana y miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) han detenido en México DF a Domingo Suárez Lacroix, también conocido como 'El Teletubi', uno de los miembros más importantes del cártel de Los Zetas en el sureste de México, ha informado el diario local 'Milenio'.
Funcionarios del Gobierno Federal han explicado que el detenido ya había sido arrestado en Tabasco por el Ejército mexicano en 2003, junto con seis personas más, en posesión de 446 kilogramos de cocaína, pero un año después fue puesto en libertad por un tribunal federal.
El operativo que ha permitido su detención ha estado a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal.
Los funcionarios no han precisado en qué zona del Distrito Federal se llevó a cabo la operación para detener a 'El Teletubi', que ha sido trasladado a una cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, toda vez que existía una orden de detención dictada por un juez de Tamaulipas.