Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en México un presunto responsable de blanquear dinero para 'El Chapo' Guzmán

Las fuerzas de seguridad de México han detenido este domingo en la ciudad de Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias 'El Rey Midas', sospechoso de encabezar una red de blanqueo de dinero del Cártel de Sinaloa, encabezada por Joaquín 'El Chapo' Guzmán e Ismael 'El Mayo' Zambada.
Según las informaciones recogidas por el diario mexicano 'La Jornada', Álvarez Inzunza habría blanqueado para el Cártel de Sinaloa entre 300 y 400 millones de dólares (entre 269 y 358 millones de euros) cada año a través de una red de empresas en los estados de Sonora, Sinaloa y Jalisco.
Fuentes de Inteligencia mexicanas citadas por el diario han apuntado además que la red que encabezaba 'El Rey Midas' cuenta con enlaces en países como Colombia, Panamá y Estados Unidos.
La operación ha sido llevada a cabo apenas un día después de que las autoridades detuvieran en la localidad de Caborca, ubicada en Sonora, a nueve presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos Raúl Beltrán Quintero, hermano de Manuel Beltrán Quintero, alias 'El Nini', detenido en 2014.