Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Portugal un pederasta acusado en Alemania de abusar de miles de niños

Imagen de archivo del musico alemán imputado por abuso a menores.telecinco.es
Ulrich Schulz es un músico alemán de 58 años muy querido por sus vecinos del pueblo portugués donde vivió durante algún tiempo. Sin embargo, para la policía alemana es un pederasta imputado por abusar de miles de menores. Desde 2002 había una orden internacional de busca y captura y ahora lo han detenido en Lisboa.
Ulrich Schulz o lo que es lo mismo Oliver Shanti, su nombre artístico, ha sido detenido el pasado día 27 en Lisboa. Hasta su arresto la policía lo buscaba entre Portugal y Galicia. Según la orden europea de detención, este supuesto pederasta dirigía una "secta jerárquicamente estructurada" y "abusó sexualmente de cuatro niños entre siete y 13 años al menos en 115 ocasiones entre los años 1990 y 1998".
En el pueblo portugués de Vila Nova de Cerveira, donde vívía, tenía dos mansiones. Los agentes sospechaban que aquí convivía con cientos de adolescentes de los que abusaba.
Sin embargo, para los vecinos era un músico reputado. A golpe de talonario había comprado las ambulancias para el pueblo y algún que otro monumento. De hecho fue nombrado hijo predilecto.
Ahora, Ulrico Schulz u Oliver Shanti ha sido detenido y deberá enfrentarse las cientos de acusaciones de abusos que recaen sobre él. Aunque Alemania ya ha pedido la extradición, probablemente antes tendrá que rendir cuentas con la Justicia portuguesa.
EB