En busca y captura desde 2002

Detenido en Portugal un pederasta acusado en Alemania de abusar de miles de niños

Ulrich Schulz es un músico alemán de 58 años muy querido por sus vecinos del pueblo portugués donde vivió durante algún tiempo. Sin embargo, para la policía alemana es un pederasta imputado por abusar de miles de menores. Desde 2002 había una orden internacional de busca y captura y ahora lo han detenido en Lisboa.
Imagen de archivo del musico alemán imputado por abuso a menores.

Ulrich Schulz o lo que es lo mismo Oliver Shanti, su nombre artístico, ha sido detenido el pasado día 27 en Lisboa. Hasta su arresto la policía lo buscaba entre Portugal y Galicia. Según la orden europea de detención, este supuesto pederasta dirigía una "secta jerárquicamente estructurada" y "abusó sexualmente de cuatro niños entre siete y 13 años al menos en 115 ocasiones entre los años 1990 y 1998".

En el pueblo portugués de Vila Nova de Cerveira, donde vívía, tenía dos mansiones. Los agentes sospechaban que aquí convivía con cientos de adolescentes de los que abusaba.

Sin embargo, para los vecinos era un músico reputado. A golpe de talonario había comprado las ambulancias para el pueblo y algún que otro monumento. De hecho fue nombrado hijo predilecto.

Ahora, Ulrico Schulz u Oliver Shanti ha sido detenido y deberá enfrentarse las cientos de acusaciones de abusos que recaen sobre él. Aunque Alemania ya ha pedido la extradición, probablemente antes tendrá que rendir cuentas con la Justicia portuguesa.

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad