Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el líder de la organización opositora UNPACU, José Daniel Ferrer

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una organización opositora al Gobierno cubano, ha denunciado este sábado el arresto del líder de la agrupación, José Daniel Ferrer, tras entrevistarse en La Habana con los embajadores de España y Países Bajos.
Según ha comunicado la organización, Ferrer se encontraba en La Habana con motivo de una reunión de la disidencia cubana que está prevista para el próximo martes, día en el que comenzará la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Al parecer, el Gobierno cubano ya había advertido de que no permitiría una reunión de la disidencia en La Habana mientras se celebra la Cumbre, por lo que la UNPACU considera la posibilidad de que el opositor sea conducido a Santiago de Cuba para impedirle asistir a la reunión de la disidencia.
La detención supone "un acto de represión arbitrario e injustificado de las autoridades cubanas para reprimir la libre asociación", ha indicado la organización opositora.
José Daniel Ferrer es la cabeza visible del movimiento disidente desde la muerte de Oswaldo Payá, en julio de 2012, en el accidente automovilístico por el que fue condenado el líder de Nuevas Generaciones del Partido Popular español, Ángel Carromero, acusado de homicidio involuntario.