Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Veracruz el presunto asesino de la periodista Anabel Flores

El gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha anunciado la detención del supuesto asesino de la periodista Anabel Flores, quien fue secuestrada de madrugada en su domicilio y cuyos restos fueron hallados al día siguiente, en el arcén de una carretera en el estado mexicano de Puebla.
El detenido, Josele Márquez, alias 'El Chichi', ha sido internado en el Centro de Reinserción Social de Puente Grande. "Una vez detuvimos a Josele Márquez (a) El Chichi, la Fuerza Civil de Veracruz resguarda las instalaciones del periódico 'El buen tono'", ha afirmado el gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter.
Anabel Flores, de 27 años, trabajaba en el periódico local 'El Sol de Orizaba', donde cubría la información relacionada con sucesos. También era colaboradora de las publicaciones 'El Buen Tono' y 'El Mundo de Orizaba'.
"A Josele Márquez se le relaciona, entre muchos crímenes, la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores (...). Se le atribuye también el ataque al medio de comunicación 'El bien tono' en Córdoba", ha añadido.
"El enemigo en Veracruz del periodismo y de la libertad de expresión es el crimen organizado", ha afirmado Duarte. "Salvo el caso de Regina Martínez, los demás casos donde han sido asesinados periodistas en Veracruz han sido por el crimen organizado", ha añadido.
Según Reporteros sin Fronteras, durante la última década han sido asesinados en México más de 80 periodistas y 17 han desaparecido, lo que lo convierte en "uno de los países más peligrosos del mundo" para ejercer esa profesión.