En Génova

Detenido un anarquista español por escupir al ministro de Defensa italiano

El hombre, residente en Italia, tiene antecedentes penales por hechos similares

Al paso del ministro de Defensa italiano le lanzó un escupitajo. Un anarquista español se le ha acercado a Ignazio La Russa mientras este visitaba el centro histórico de la ciudad y tras escupirlo ha intentado agredirlo. El hombre ha sido detenido inmediatamente por la Policía y los guardaespaldas del ministro, según publica 'Il Corriere della Sera' .

El senador Giorgio Bornacin le ha dado un puñetazo al agresor, mientras los agentes de la seguridad lo inmovilizaban. El hombre, identificado como S.J.A, es residente en Italia desde hace años tiene antecedentes penales y ya ha sido detenido por hechos similares en Bolonia.

Bornacin ha comentado al periódico italiano que ya había visto a un "alterado entre la gente por lo que quería que el ministro de Defensa terminara rápido. Me pregunto si vino solo o lo mandó alguien".

Por su parte, La Russa, el político agredido,  ha minizado lo sucedido. "Espero que no lo arresten". Antes quiero saber si no está loco y si no lo está, me gustaría que me explicara sus motivaciones", ha asegurado.

Para los policías y los agentes del orden, el ministro  ha agradecido su intervención y la de Bornacin, que minutos antes le había advertido de la existencia de un tipo que no le gustaba entre el público.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad