En Génova

Detenido un anarquista español por escupir al ministro de Defensa italiano

El hombre, residente en Italia, tiene antecedentes penales por hechos similares

Al paso del ministro de Defensa italiano le lanzó un escupitajo. Un anarquista español se le ha acercado a Ignazio La Russa mientras este visitaba el centro histórico de la ciudad y tras escupirlo ha intentado agredirlo. El hombre ha sido detenido inmediatamente por la Policía y los guardaespaldas del ministro, según publica 'Il Corriere della Sera' .

El senador Giorgio Bornacin le ha dado un puñetazo al agresor, mientras los agentes de la seguridad lo inmovilizaban. El hombre, identificado como S.J.A, es residente en Italia desde hace años tiene antecedentes penales y ya ha sido detenido por hechos similares en Bolonia.

Bornacin ha comentado al periódico italiano que ya había visto a un "alterado entre la gente por lo que quería que el ministro de Defensa terminara rápido. Me pregunto si vino solo o lo mandó alguien".

Por su parte, La Russa, el político agredido,  ha minizado lo sucedido. "Espero que no lo arresten". Antes quiero saber si no está loco y si no lo está, me gustaría que me explicara sus motivaciones", ha asegurado.

Para los policías y los agentes del orden, el ministro  ha agradecido su intervención y la de Bornacin, que minutos antes le había advertido de la existencia de un tipo que no le gustaba entre el público.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad