Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un anarquista español por escupir al ministro de Defensa italiano

Al paso del ministro de Defensa italiano le lanzó un escupitajo. Un anarquista español se le ha acercado a Ignazio La Russa mientras este visitaba el centro histórico de la ciudad y tras escupirlo ha intentado agredirlo. El hombre ha sido detenido inmediatamente por la Policía y los guardaespaldas del ministro, según publica 'Il Corriere della Sera' .
El senador Giorgio Bornacin le ha dado un puñetazo al agresor, mientras los agentes de la seguridad lo inmovilizaban. El hombre, identificado como S.J.A, es residente en Italia desde hace años tiene antecedentes penales y ya ha sido detenido por hechos similares en Bolonia.
Bornacin ha comentado al periódico italiano que ya había visto a un "alterado entre la gente por lo que quería que el ministro de Defensa terminara rápido. Me pregunto si vino solo o lo mandó alguien".
Por su parte, La Russa, el político agredido,  ha minizado lo sucedido. "Espero que no lo arresten". Antes quiero saber si no está loco y si no lo está, me gustaría que me explicara sus motivaciones", ha asegurado.
Para los policías y los agentes del orden, el ministro  ha agradecido su intervención y la de Bornacin, que minutos antes le había advertido de la existencia de un tipo que no le gustaba entre el público.ZA