Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven por el asesinato de dos soldados en Irlanda del Norte

Dos soldados británicos vigilan la entrada principal de la base militar británica de Massereene en Antrim, cerca de Belfast, Irlanda del Norte, donde el pasado 7 de marzo dos terroristas del IRA Auténtico -el grupo responsable del atentado de Omagh de 1998- asesinaron a dos soldados e hirieron a otras cuatro personas. EFE/Archivotelecinco.es
Un joven de 19 años ha sido detenido en relación con el asesinato el pasado 7 de marzo de dos soldados británicos en una base militar de Irlanda del Norte, informaron hoy fuentes de la Policía autónoma (PSNI).
El sospechoso fue apresado en la localidad de Bellaghy, en el condado de Londonderry (oeste), y trasladado después a una comisaria de Antrim (norte) para ser interrogado sobre el ataque a la base de Massereene, una acción atribuida al IRA Auténtico, una facción disidente del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).
Los terroristas asesinaron a los zapadores Mark Quinsey, de 23 años, y Patrick Azimkar, de 21, e hirieron de gravedad a otros dos soldados y a una pareja de repartidores de pizza cuando entregaban su pedido a las puertas de la base militar.
El sospechoso podrá permanecer bajo custodia policial durante 48 horas, aunque el periodo de detención puede extenderse hasta un máximo de 28 días si la PSNI obtiene sucesivos permisos judiciales.
La pasada semana, el ex miembro del IRA Colin Duffy fue acusado formalmente ante un tribunal norirlandés del asesinato de los dos soldados, así como del intento de asesinato de otras cinco personas y de posesión de armas de fuego y munición.
Los militares fallecieron dos días antes de que el agente de policía Stephen Carroll fuera asesinado en Craigavon, sur de la provincia, en un ataque del que se responsabilizó el IRA de Continuidad, otro grupo escindido del IRA.
Dos hombres -un adolescente de 17 años, cuya identidad no ha sido facilitada, y Brendan McConville, un ex concejal del Sinn Fein de 37- han sido acusados del asesinato de Carroll.