Detenido un brasileño que abusó de su hija 17 años y tuvo siete hijos con ella

Un campesino brasileño acusado de abusar sexualmente de su hija, con la que tuvo siete hijos a lo largo de 17 años, y a la que mantenía aislada, fue detenido este martes en el estado de Maranhao (nordeste), según informó la policía.
José Agostinho Bispo Pereira, de 54 años, abusaba de su hija Sandra María Moreira, de 29 años, desde que la madre de ésta abandonó la familia y se fue de casa, cuando la chica tenía doce años, según relató el propio acusado.

El detenido, que alegó no saber que el incesto es un delito, vivía con su hija y sus hijos-nietos en un islote llamado Experimento al que sólo se podía acceder por barco desde el municipio de Pinheiro, a 340 kilómetros de Sao Luis, la capital de Maranhao.

El caso, que guarda similitud con el del austríaco Joseph Fritzl, apodado "el Monstruo de Amstetten", que durante 24 años mantuvo encerrada y violó a su hija Elisabeth, con quien tuvo siete hijos, fue denunciado por un anónimo.

Al parecer, varios habitantes de Pinheiro sabían de lo que pasaba en casa de Moreira, pero no fue hasta el pasado 21 de mayo, cuando el Ministerio Público, el Consejo Tutelar y la policía del municipio organizaron una manifestación contra los abusos infantiles, que alguien decidió denunciarlo.

La policía llegó en tres canoas hasta el islote y descubrió a seis de los siete hijos-nietos, con edades comprendidas entre los dos y los doce años. La hija más pequeña, de dos meses de edad, había sido dada en adopción a otra familia.

La policía informó de que hay indicios de que la mayor de las hijas-nietas, de siete años, también sufrió abusos de su padre-abuelo, y sospecha que la otra niña, de cinco años, igualmente puede haber sido violada por Bispo Pereira.

Los seis pequeños nunca salieron del islote, no saben leer ni escribir y viven en condiciones de abandono, mientras que uno de ellos, de ocho años, es sordomudo, probablemente por problemas de consanguinidad.

La policía sospecha que la mujer no fue la única hija de la que abusó y está buscando a una hermana de ésta que también habría quedado embarazada de Bispo Pereira pero que huyó con su hijo del islote.

Al igual que su madre, los hijos-nietos fueron enviados a un albergue para recibir asistencia social y psicológica.

 

Según la jefe de la Comisaría de la Mujer de Pinheiro, Adriana Meireles, el detenido será acusado de violación, de abandono material (por las condiciones en que vivían los niños), abandono intelectual (porque nunca recibieron una educación) y reclusión. IM


 

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González

La Roja, sólo en telecinco.es

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad