Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido y deportado a Venezuela un venezolano que lideraba un grupo paramilitar

Las autoridades colombianas han detenido y deportado a su Venezuela natal a Favio Junior Velázquez, considerado líder del grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia, dedicado al contrabando de productos básicos y combustible en la zona de frontera. Además aterrorizaba y extorsionaba a comerciantes y vecinos de la zona fronteriza.
Velázquez, de 24 años de edad y conocido como 'Don Favio', era requerido por Venezuela porque está acusado de cuatro delitos en el país vecino, incluido uno de homicidio, informa la prensa colombiana. El sospechoso fue arrestado cuando intentaba entrar en Colombia.
La expulsión fue gestionada por la oficina de Migración Colombia en colaboración con la Policía Metropolitana de Cúcuta, que finalmente entregó a 'Don Favio' en el Puente Internacional Simón Bolívar.