Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un asesino en serie horas después de descuartizar a su última víctima

La Policía surafricana ha detenido en la localidad de Butterworh, también conocida como la 'aldea de la muerte', a un supuesto asesino y violador en serie, apenas 24 horas después de que supuestamente descuartizara a su última víctima en Tholeni.
El detenido, identificado como Bulelani Mabhayi, de 39 años de edad, fue arrestado el domingo y afronta múltiples cargos, entre los que se incluyen asesinatos, intentos de asesinatos, violaciones y allanamientos de morada, según el diario suráfricano 'Dispatch Daily'.
El individuo compareció el lunes en un tribunal de Butterworth, la localidad del sur del país que se conoce como la 'aldea de la muerte' por el elevado número de asesinatos y violaciones registrados en los últimos años.
El arrestado, según el rotativo surafricano, estaría vinculado a Mqwalaseli Bahayi, condenado a comienzos de 2012 a dos cadenas perpetuas por el asesinato de una mujer de 70 años de edad y de su nieta, de doce años, en la misma localidad.
El portavoz de la Policía, el capitán Jackson Manatha, ha afirmado que Mabhayi será procesado por varios casos de asesinato y violación aún no esclarecidos y registrados en Butterworth desde 2008. El arresto del supuesto asesino en serie se registró horas después de que la Policía encontrara el cuerpo de una mujer, Nophumzile Lubambo, que fue descuartizada cuando dormía.
Este último caso permitió seguir la pista del ahora detenido y supuso la víctima número 19 registrada en la localidad desde 2008. Tras el hallazgo del cadáver, según ha relatado Manatha, los agentes tuvieron claro que el asesino no podía estar lejos de la localidad. "Actuaron de inmediato con la información disponible y consiguieron abalanzarse sobre el sospechoso en la aldea", ha explicado.