Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un sospechoso del asesinato a machetazos de dos activistas por los derechos LGBT en Bangladesh

La Policía de Bangladesh ha detenido este domingo a un hombre supuestamente implicado en el asesinato a machetazos de dos activistas por los derechos de la comunidad LGBT en el marco de una ola de violencia religiosa contra prominentes figuras liberales de la vida social del país.
El detenido podría tratarse de uno de los cinco hombres que asesinaron el mes pasado en un apartamento de la capital, Dacca, al fundador del magacín 'Roopban', Xulhaz Mannan, y su compañero y activista Mahbub Tonoy.
El portavoz de la Policía de Dacca, Maruf Hossain Sorder, asoció al detenido "con el grupo integrista musulmán Ansarulá", según declaraciones al 'Bangladesh Independent', organización a la que se responsabiliza de esta ola de crímenes.