Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el 'número dos' del alcalde prorruso de Slaviansk

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha detenido al 'número dos' del autoproclamado alcalde popular de Slaviansk, Ihor Perepechayenko, según ha informado la portavoz del máximo órgano de seguridad, Marina Ostapenko.
"Las acciones ilegales del ciudadano ucraniano Ihor Perepechayenko, conocido como el 'número dos' del autoproclamado alcalde de Slaviansk, en la región de Donetsk, han sido evitadas", ha indicado la portavoz, citada por la agencia rusa Itar-Tass, precisando que está siendo interrogado.
Según Ostapenko, Perepechayenko está implicado en acciones separatistas y disturbios en la región de Donetsk. De acuerdo con el diario 'Kiev Post', el detenido llevaba 19.000 dólares de Moscú y un artefacto para encriptar conversaciones telefónicas para los separatistas prorrusos cuando fue detenido el viernes pasado en el aeropuerto de Donetsk.
De acuerdo con el diario, que cita al SBU, Perepechayenko había recibido instrucciones en Moscú de "aplicar medidas para escalar la situación en las regiones del este" de Ucrania. Su intención era hacer llegar dicho dinero y el artefacto al líder de las autodefensas prorrusas en Slaviansk, Ihor Strelkov.
Por otra parte, la portavoz del SBU ha informado de que hay unas 40 personas, entre ellas tres oficiales de este órgano de seguridad, retenidas en Slaviansk por los separatistas y ha precisado que no se tienen noticias sobre su suerte. Asimismo, ha aclarado que sus captores no han formulado demandas a cambio de su liberación.
ENCONTRADO OTRO CADÁVER EN SLAVIANSK
En otro orden de cosas, la Policía de la provincia de Donetsk ha encontrado un tercer cuerpo con signos de tortura en Slaviansk. El cadáver ha sido hallado en la orilla de un río a las afueras de la ciudad, en el mismo lugar donde fueron encontrados otros dos cuerpos el pasado 19 de abril.
"En el mismo lugar ha aparecido un nuevo cuerpo", ha indicado un portavoz del servicio de prensa de Donetsk a la agencia Interfax Ucrania.
La semana pasada habían sido encontrados los cuerpos sin vida del consejal local Volodimir Ribak y el de un estudiante del Instituto Politécnico de Kiev de 19 años con signos de tortura. Según la Policía, ambos estaban aún con vida cuando fueron lanzados al río.