Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el periodista y bloguero Sofiane Chourabi por presuntamente beber alcohol en público

Las autoridades tunecinas han detenido este domingo al periodista y bloguero Sofiane Chourabi, ganador en 2011 del premio internacional Omar Ourtilane --que reconoce los esfuerzos en favor de la libertad de prensa--, en la provincia de Manzel Temim, en la provincia de Nabeul, por presuntamente consumir bebidas alcohólicas.
"Chourabi fue arrestado por beber alcohol en público y alterar el orden público en la noche del sábado. Será enviado ante el tribunal el lunes", ha dicho un comandante de Policía de Manzel Temim que se ha negado a dar su nombre o a facilitar más detalles sobre el caso.
Chourabi es un activista muy activo a través de ONG y medios de comunicación, y en la actualidad colabora con el programa del Instituto para la Información sobre Guerra y Paz (IWPR) en Túnez y es presidente de la Asociación de Concienciación Política.
Durante la revolución, Chourabi fue conocido por sus publicaciones contra el Gobierno de Zine el Abidine ben Alí. Tras la caída del mismo y la victoria en las elecciones del partido islamista Ennahda, el periodista centró sus críticas contra la formación.
En la tarde del domingo, decenas de personas se concentraron en la avenida Habib Burguiba, en Túnez, para protestar contra el arresto en una manifestación que, según dijeron, había sido convocada por el propio Chourabi antes de ser detenido, según ha informado el portal de noticias Tunisia Live.
Las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes, dejando un saldo de varios heridos, aunque hasta el momento no se conocen detalles exactos sobre el incidente. La bloguera Lina ben Mhenni, que ha resultado herida en la protesta, ha asegurado que la manifestación estaba convocada previamente, pero que la detención de Chourabi dio un motivo más para llevarla a cabo.