Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un periodista en los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Kiev

El Ministerio del Interior ucraniano ha informado este lunes sobre la detención de un periodista de la emisora Radio Liberty por su supuesta implicación en los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y agentes de la Policía en la plaza de la Independencia de Kiev.
"Algunos ciudadanos estaban muy activos y han lanzado objetos contra la Policía. Han sido detenidos. Uno de ellos era, de hecho, un periodista de Radio Liberty pero no tenía ninguna identificación encima. Tampoco dio su nombre cuando fue detenido. Cuando fue identificado, se descubrió que era un representante de Radio Liberty", ha indicado el Ministerio del Interior, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.
Las autoridades están investigando los enfrentamientos y el papel que ha tenido cada participante. Radio Liberty ha informado con anterioridad sobre el arresto de dos de sus periodistas.
Los periodistas se encontraban grabando los enfrentamientos entre manifestantes y policías en la calle Grushevsky y han sido arrestados, según la cadena, cuando se han aproximado al cordón policial. Uno de los periodistas ha enviado un mensaje de texto a su redacción en el que denuncia que están sufriendo agresiones.