Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por motivos "preventivos" un individuo en Canadá por supuesto terrorismo

La Real Policía Montada del Canadá ha informado de la detención de un individuo de 23 años con carácter "preventivo" como resultado de una investigación policial sobre terrorismo en Toronto.
El sospechoso, Kevin Omar Mohamed, ha sido detenido por llevar un arma oculta por un "delito de temor a terrorismo" recogido en el Código Penal canadiense, informa la televisión pública CBC.
"Aunque no hay indicios de un plan para un atentado en territorio nacional, debemos seguir evitando que individuos viajen al extranjero y reciban entrenamiento y conocimientos que pudieran utilizarse para planificar y llevar a cabo atentados en el futuro en suelo canadiense", ha explicado una portavoz policial, Lise Crouch.
El abogado de Mohamed, Anser Farooq, ha explicado en declaraciones a la CBC que la Policía lleva espiando a su cliente desde 2014 por fomentar y facilitar la actividad terrorista a través de las redes sociales.
La Policía canadiense enmarca la detención de Mohamed en una "amplia investigación nacional de seguridad" denominada proyecto SWAP. Por el momento no van a dar más motivos para este arresto.