Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido uno de los principales responsables de 'Los Caballeros Templarios'

La Policía Federal mexicana ha detenido a Mario Alberto Romero Rodríguez, 'El Tucán', uno de los principales operadores de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de 'Los caballeros templarios en la colonia Condesa', en México D.F., según han informado a 'Milenio' fuentes policiales.

El presunto narcotraficante decidió refugiarse en la capital del país, donde residía, ante el asedio de las fuerzas federales que seguían su pista en Michoacán. "Estaba confiando y salió de su departamento para divertirse", según las autoridades consultadas.
Rodríguez es considerado el supuesto jefe de Los templarios en la región de Apatzingán, Michoacán, uno de los hombres más cercanos a 'La Tuta' y de los más buscados por la justicia mexicana, por quien se ofrecía una recompensa.
"Ha sido identificado como uno de los mayores opositores a la presencia de grupos de policías comunitarios en la región Apatzingán, lo que provocó que fuera considerado como un objetivo relevante para las fuerzas federales en la estrategia de seguridad en Michoacán", indicó en un comunicado.
"A Romero Rodríguez se le considera como el principal organizador de actos violentos contra grupos de seguridad civiles, como fueron los bloqueos e incendios de vehículos ocurridos el pasado 5 de enero en Antúnez, en los que se utilizó, bajo amenaza, a la población civil para que participara en dichos eventos", agregó la Policía.
En la detención los agentes se incautaron una pistola, dos cargadores abastecidos, casi un kilo de droga sintética y un vehículo. El presunto jefe regional de Los caballeros templarios fue trasladado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS-SEIDO) de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.