Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el miembro de un grupo satírico por críticas al régimen egipcio

El miembro de un grupo egipcio, cuyos vídeos son normalmente críticos con el régimen del presidente Abdelfatá Al Sisi, ha sido arrestado este sábado y se enfrenta a los cargos de incitar a violencia e insultar a las instituciones públicas, según informa el diario estatal 'Al Ahram.
En su página de Facebook, el grupo llamado Atfal Shawaree, o Chicos Callejeros, ha confirmado la detención de Ezz el Din, aparentemente el más joven del grupo, en su propia casa.
Los fiscales han acusado al joven de "incitar a la violencia" y "subir a Internet vídeos insultando a instituciones del Estado" y han ordenado su detención preventiva por cuatro días, mientras se continuará con la investigación policial.
Los vídeos de Atfal Shawaree son de corta duración, se graban en la calle, y suelen ridiculizar la retórica de los seguidores del régimen. Algunos de sus grabaciones contienen mensajes revolucionarios, como que "el Ministerio del Interior está lleno de ladrones" o "la revolución continúa".
El grupo ha ido creciendo en popularidad y rebasa los 220.000 seguidores en la red social Facebook.