Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Arabia Saudí dos extranjeros por presuntamente practicar "magia negra"

La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio --conocida como 'policía religiosa'-- ha detenido este domingo en la localidad saudí de La Meca a dos ciudadanos extranjeros por presuntamente practicar "magia negra".
En base a las informaciones facilitadas por el diario 'Saudi Gazette', los dos ciudadanos pertenecen a países africanos, si bien por el momento no se han revelado las nacionalidades de los detenidos.
La brujería está condenada con la pena de muerte en el país, y la semana pasada fue ejecutada una mujer declarada culpable de llevar a cabo estas prácticas.
La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) denunció el jueves que Arabia Saudí ha ejecutado a al menos 19 personas desde el 4 de agosto, de los cuales, según los medios locales, ocho eran convictos por ofensas no violentas como el tráfico de drogas y la brujería.