Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Argelia nueve marroquíes que pretendían unirse al Estado Islámico en Libia

Logo del Estado Islámicotelecinco.es
Nueve ciudadanos marroquíes han sido detenidos en Argelia cuando se dirigían a Libia para unirse al Estado Islámico. En concreto, han sido acusados de asociación criminal e intento de unirse a un grupo terrorista activo en el extranjero.
Los nueve fueron imputados el pasado jueves ante la Fiscalía argelina en la ciudad de Laghouat tras ser detenidos en la región de Hassi R'mel, informa este domingo el diario argelino 'El Watan'.
En la misma operación fue detenido un argelino que ha sido acusado de los delitos de conspiración y de ayuda, asistencia y transporte ilegal de extranjeros. Un juez ha ordenado prisión para los diez.
Los detenidos fueron interceptados en la ciudad de Bellil, provincia de Uargla, en el este del país, cuando viajaban en un autobús que cubría el trayecto entre Argel y Hassi Mesaud.