Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Australia dos sospechosos de financiar al Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad de Australia han detenido este martes en la localidad de Sídney a dos personas, entre ellas una adolescente, por sospechas de financiación al grupo yihadista Estado Islámico.
La subcomisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, ha detallado que los detenidos son un hombre de 20 años de edad y una adolescente de 16 años, adelantando que ambos serán imputados.
"Es un cargo muy grave. Conlleva una pena máxima de 25 años de cárcel", ha dicho. "El hombre es alguien sobre el que hemos estado interesados desde hace un tiempo", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
Así, Burn ha afirmado que el hombre estaba siendo investigado desde el inicio de la 'Operación Appleby', que se ha saldado por el momento con un total de catorce imputados. Por último, ha dicho que la adolescente era desconocida hasta el momento para la Policía.