Detenidos nueve activistas de Al Qaeda en diferentes barrios de Argel

Las fuerzas policiales argelinas detuvieron el martes a nueve activistas de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) en una operación desarrollada simultáneamente en varios barrios de Argel, según informaron fuentes de seguridad.

Se trata de un grupo dirigido por el llamado Abderrahman S., que se encontraba activo en los grupos islamistas armados desde mediados de la década de los noventa y mantenía estrechos vínculos con la dirección de AQMI, según las mismas fuentes.

Una de las principales funciones de los miembros de la red desarticulada consistía en facilitar los desplazamientos de los jefes de las brigadas de la organización en la capital y en las provincias cabiles de Tizi-Ouzou y Boumerdes.

Para ello utilizaban vehículos de alta gama, falsos documentos de identidad y carnés de estudiante.

También tenían la misión de planificar asesinatos de agentes de las fuerzas de seguridad y de terroristas arrepentidos, así como la de suministrar productos para la fabricación de artefactos explosivos.

Además de la detención de los nueve activistas, las fuerzas de seguridad se incautaron de varios vehículos, material de comunicación sofisticado y documentos falsos.

El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo una operación similar en los barrios populares de Argel que se saldó con la detención de seis personas, cuatro de ellas buscadas desde hace más de 15 años, y la incautación de un cargamento de armas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad