Detenidos nueve activistas de Al Qaeda en diferentes barrios de Argel

Las fuerzas policiales argelinas detuvieron el martes a nueve activistas de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) en una operación desarrollada simultáneamente en varios barrios de Argel, según informaron fuentes de seguridad.

Se trata de un grupo dirigido por el llamado Abderrahman S., que se encontraba activo en los grupos islamistas armados desde mediados de la década de los noventa y mantenía estrechos vínculos con la dirección de AQMI, según las mismas fuentes.

Una de las principales funciones de los miembros de la red desarticulada consistía en facilitar los desplazamientos de los jefes de las brigadas de la organización en la capital y en las provincias cabiles de Tizi-Ouzou y Boumerdes.

Para ello utilizaban vehículos de alta gama, falsos documentos de identidad y carnés de estudiante.

También tenían la misión de planificar asesinatos de agentes de las fuerzas de seguridad y de terroristas arrepentidos, así como la de suministrar productos para la fabricación de artefactos explosivos.

Además de la detención de los nueve activistas, las fuerzas de seguridad se incautaron de varios vehículos, material de comunicación sofisticado y documentos falsos.

El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo una operación similar en los barrios populares de Argel que se saldó con la detención de seis personas, cuatro de ellas buscadas desde hace más de 15 años, y la incautación de un cargamento de armas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad