Detenidos nueve activistas de Al Qaeda en diferentes barrios de Argel

Las fuerzas policiales argelinas detuvieron el martes a nueve activistas de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) en una operación desarrollada simultáneamente en varios barrios de Argel, según informaron fuentes de seguridad.

Se trata de un grupo dirigido por el llamado Abderrahman S., que se encontraba activo en los grupos islamistas armados desde mediados de la década de los noventa y mantenía estrechos vínculos con la dirección de AQMI, según las mismas fuentes.

Una de las principales funciones de los miembros de la red desarticulada consistía en facilitar los desplazamientos de los jefes de las brigadas de la organización en la capital y en las provincias cabiles de Tizi-Ouzou y Boumerdes.

Para ello utilizaban vehículos de alta gama, falsos documentos de identidad y carnés de estudiante.

También tenían la misión de planificar asesinatos de agentes de las fuerzas de seguridad y de terroristas arrepentidos, así como la de suministrar productos para la fabricación de artefactos explosivos.

Además de la detención de los nueve activistas, las fuerzas de seguridad se incautaron de varios vehículos, material de comunicación sofisticado y documentos falsos.

El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo una operación similar en los barrios populares de Argel que se saldó con la detención de seis personas, cuatro de ellas buscadas desde hace más de 15 años, y la incautación de un cargamento de armas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

¿Más inteligentes?

Las personas perezosas... ¿Son más inteligentes?

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad