Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos dirigentes de CPDS por anunciar un acto político autorizado

Dos dirigentes del partido ecuatoguineano opositor Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) han sido detenidos al parecer por anunciar un mitin político que cuenta con el premiso de las autoridades, según denuncia la propia CPDS en un comunicado, que lamenta esta "detención arbitraria por razones políticas".
"Anselmo Santos Ekoo Anvom y Urbano Elo Ntutum, ambos dirigentes de CPDS, fueron detenidos sobre el mediodía de ayer (por el sábado), por las fuerzas de seguridad y encarcelados en la Comisaría Central de Bata cuando iban anunciando por la ciudad el mitin que el partido tiene previsto celebrar hoy (domingo) en el viejo estadio La Libertad", explica CPDS.
En la intervención han sido además paralizados dos vehículos que utilizaban para difundir la información por megafonía y repartiendo folletos. Se les acusa de alteración de orden público y no se permite que sean visitados.
El mitin había sido comunicado a las autoridades y se había explicado que en él se trataría sobre el censo electoral y otros temas de interés nacional. "La respuesta del gobernador fue positiva, aunque los medios de información se negaron a anunciar el evento", indica CPDS.
CPDS ha trasladado una protesta al ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema, quien "prometió liberar a los detenidos", pero hasta el momento dicha liberación no se ha producido.
"Esta detención ilustra el clima preelectoral malsano de represión e intimidación que impera actualmente en Guinea Ecuatorial, con las ciudades totalmente sitiadas por los militares, una operación de censo electoral plagado de irregularidades que se realiza de manera ilegal y unas elecciones que se sabe inminentes pero cuya fecha el Gobierno oculta", destaca CPDS.