Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos la exdirectora y otros dos funcionarios del penal Topo Chico relacionados con la muerte de 50 presos

El procurador del Estado mexicano de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, ha confirmado este sábado la detención de tres funcionaros del penal Topo Chico, relacionados con la muerte de medio centenar de personas en un motín registrado esta semana.
Entre los detenidos se encuentra la exdirectoral del Penal Gregoria Salazar, el subcomisario Fernando Domínguez y José Reyes Hernández, todos ellos imputados por un delito de homicidio calificado y abuso de autoridad, tal y como informa el diario mexicano 'Excélsior'.
En rueda de prensa, Flores Treviño ha indicado que la audiencia se celebrará el 28 de febrero para Salazar y Domínguez, y el 17 para el tercer imputado.
Este viernes, el procurador había anunciado que cuatro de los muertos en el motín no habían podido ser identificados dado que no pertenecían a la población de la prisión. En esta rueda de prensa, Flores Treviño ha indicado que ya han sido identificados dos de ellos: se trata de Ricardo de Jesús Espinoza Beltrán, de 23 años, y Roberto de Jesús Martínez Govea, cuyos cuerpos han sido ya entregados a sus familiares.