Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres supuestos guerrilleros del ACA y del EPP en Paraguay

Las fuerzas de seguridad del país aseguran que el ACA es una escisión del Ejército del Pueblo Paraguayo
El comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), Ramón Benítez, ha anunciado la detención de tres personas que formarían parte de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un hecho que demuestra el compromiso que tiene el Gobierno con la población del norte de Paraguay, según medios locales.
El domingo, se produjo la detención de dos supuestos integrantes de ACA y otro que se encargaría de la logística del EPP, en Kurusu de Hierro, Concepción. Según ha explicado Benítez, dos de los detenidos aparecen en los vídeos que se encontraron el pasado 19 de septiembre, cuando los guerrilleros abandonaron uno de sus campamentos sin recoger los materiales. En el enfrentamiento perdieron la vida cuatro personas.
"Tras la investigación de inteligencia se ha concluido que el EPP y la ACA son dos grupos diferentes, al dividirse los grupos, se dificulta más la tarea porque debemos centrarnos en dos vías", ha explicado Benítez en declaraciones a la cadena de radio 780 AM.
Además ha dicho que el EPP y la ACA se protegen mutuamente, teniendo en cuenta que este último grupo es una escisión del EPP.
EN LUCHA CONTRA AMBOS GRUPOS
Benítez se ha mostrado optimista al asegurar que la estrategia de lucha contra las guerrillas ha cambiado, pues ahora son las Fuerzas de Tarea Conjunta las que tienen el mando, es decir, "que nosotros vamos en busca de los delincuentes", ha explicado.
En este sentido ha agradecido la colaboración ciudadana. "Esperamos seguir dando resultados a la ciudadanía, para la tranquilidad especialmente del pueblo norteño para que finalmente lleguemos al objetivo trazado por las FTC de exterminar a este grupo criminal", ha dicho.