Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 13 médicos en Italia por homicidio y fraude contra la sanidad pública

Los medios italianos le llaman la 'Clínica de los horrores'. La Policía Fiscal italiana ha detenido a trece médicos y al propietario de una clínica privada de Milán, acusados de homicidio y fraude contra la sanidad pública. Santa Rita era una entidad subvencionada por la Seguridad Social, donde se falsificaban los historiales de los pacientes para aumentar los reembolsos estatales. Con este mismo objetivo, al parecer, se realizaban intervenciones quirúrgicas inútiles.
Entre los 14 detenidos, dos de los cuales han sido encarcelados y el resto puestos bajo arresto domiciliario, están el médico y ex director de la clínica milanesa y el propietario de la estructura sanitaria.
Las primeras investigaciones revelan que en el departamento de Cirugía de Tórax se efectuaron intervenciones inútiles e inexplicables a decenas de pacientes que no necesitaban operaciones.
Entre estas, el caso de una chica de 18 años a la que realizaron una mastectomía radical, cuando habría bastado la extirpación de algunos nódulos.
Por esta razón los detenidos están también acusados de cinco casos de homicidio voluntario agravado por la crudeza y unos 90 episodios de lesiones graves.
A las detenciones se ha llegado a través de escuchas telefónicas entre los médicos de la estructura sanitaria en las que afirmaban "que era necesario operar lo más posible para aumentar los beneficios", según ha informado el coronel de la guardia de finanza (policía fiscal italiana), Cesare Marangoni.ZA