'La Clínica de los horrores' en Milán

Detenidos 13 médicos en Italia por homicidio y fraude contra la sanidad pública

Realizaban intervenciones inútiles para aumentar los reembolsos estatales

Los medios italianos le llaman la 'Clínica de los horrores'. La Policía Fiscal italiana ha detenido a trece médicos y al propietario de una clínica privada de Milán, acusados de homicidio y fraude contra la sanidad pública. Santa Rita era una entidad subvencionada por la Seguridad Social, donde se falsificaban los historiales de los pacientes para aumentar los reembolsos estatales. Con este mismo objetivo, al parecer, se realizaban intervenciones quirúrgicas inútiles.

Entre los 14 detenidos, dos de los cuales han sido encarcelados y el resto puestos bajo arresto domiciliario, están el médico y ex director de la clínica milanesa y el propietario de la estructura sanitaria.

Las primeras investigaciones revelan que en el departamento de Cirugía de Tórax se efectuaron intervenciones inútiles e inexplicables a decenas de pacientes que no necesitaban operaciones.

Entre estas, el caso de una chica de 18 años a la que realizaron una mastectomía radical, cuando habría bastado la extirpación de algunos nódulos.

Por esta razón los detenidos están también acusados de cinco casos de homicidio voluntario agravado por la crudeza y unos 90 episodios de lesiones graves.

A las detenciones se ha llegado a través de escuchas telefónicas entre los médicos de la estructura sanitaria en las que afirmaban "que era necesario operar lo más posible para aumentar los beneficios", según ha informado el coronel de la guardia de finanza (policía fiscal italiana), Cesare Marangoni. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad