'La Clínica de los horrores' en Milán

Detenidos 13 médicos en Italia por homicidio y fraude contra la sanidad pública

Realizaban intervenciones inútiles para aumentar los reembolsos estatales

Los medios italianos le llaman la 'Clínica de los horrores'. La Policía Fiscal italiana ha detenido a trece médicos y al propietario de una clínica privada de Milán, acusados de homicidio y fraude contra la sanidad pública. Santa Rita era una entidad subvencionada por la Seguridad Social, donde se falsificaban los historiales de los pacientes para aumentar los reembolsos estatales. Con este mismo objetivo, al parecer, se realizaban intervenciones quirúrgicas inútiles.

Entre los 14 detenidos, dos de los cuales han sido encarcelados y el resto puestos bajo arresto domiciliario, están el médico y ex director de la clínica milanesa y el propietario de la estructura sanitaria.

Las primeras investigaciones revelan que en el departamento de Cirugía de Tórax se efectuaron intervenciones inútiles e inexplicables a decenas de pacientes que no necesitaban operaciones.

Entre estas, el caso de una chica de 18 años a la que realizaron una mastectomía radical, cuando habría bastado la extirpación de algunos nódulos.

Por esta razón los detenidos están también acusados de cinco casos de homicidio voluntario agravado por la crudeza y unos 90 episodios de lesiones graves.

A las detenciones se ha llegado a través de escuchas telefónicas entre los médicos de la estructura sanitaria en las que afirmaban "que era necesario operar lo más posible para aumentar los beneficios", según ha informado el coronel de la guardia de finanza (policía fiscal italiana), Cesare Marangoni. ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad