Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres médicos italianos acusados de un complot para matar a un gobernador afgano

Imagen del hospital en el que trabajan los médicos detenidos. Foto: Il Corriere della seratelecinco.es
Los tres italianos han sido detenidos junto a otros seis sanitarios afganos. En el hospital han encontrado cinturones explosivos, granadas y pistolas. El portavoz de la provincia, Daud Ahmadi, ha declarado que tuvieron un soplo de un plan para matar el gobernador en una visita al hospital.
Según Associated Press, que ha dado a conocer la noticia, de momento no hay pruebas contra los detenidos aunque, según el citado portavoz, los arrestados se estarían dedicando a favorecer ataques kamikazes.
Miembros de los servicios secretos afganos y soldados de la ISAF han entrado en el hospital y se han llevado a los nueve sanitarios. Según ha revelado otra fuente a "Il Corriere della sera", han logrado hablar con miembos de la fuerza aliada en la zona que les han explicado que los tres italianos se encuentra bien aunque están incomunicados.
El hospital donde trabajan los detenidos se encuentra trabajando en condiciones muy difíciles. En la provincia de Hellmand se está desarrollando una operación militar en la que se han visto alcanzado muchos civiles, algunos de los cuales no han podido recibir atgención médica.    LA