Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 14 miembros del Estado Islámico en Malasia

Las fuerzas de seguridad de Malasia han detenido a 14 presuntos integrantes del Estado Islámico --trece hombres y una mujer-- en una amplia operación antiterrorista desarrollada en seis estados del país.
En concreto, las detenciones han tenido lugar en Kuala Lumpur, Johor, Selangor, Perak, Kedah y Perlis entre el 17 y el 20 de mayo. Los sospechosos tienen entre 22 y 49 años, según ha informado el diario malasio 'The Star' citando fuentes policiales.
La División Especial Antiterrorista de la Policía ha sido la encargada de la operación, desarrollada gracias a la información obtenida tras la detenciuón de otros 15 sospechosos en marzo.
"Ocho de los sospechosos canalizaban fondos al Estado Islámico en Siria y al grupo Abú Sayyaf del sur de Filipinas", ha explicado el subinspector general de la Policía, Datuk Seri Noor Rashid Ibrahim. Ocho de ellos estaban relacionados con un miembro del Estado Islámico en Siria, Muhammad Wandy Mohamed Jedi.
Wandy utilizaba su cuenta bancaria para enviar dinero al Estado Islámico. "Estaba reclutando activamente nuevos milicianos en Malasia y había amenazado con asesinar al primer ministro", ha indicado Noor Rashid.
Además, dos de los 14 detenidos están acusados de hacer propaganda del Estado Islámico a través de Facebook y otro de ellos celebraba reuniones a favor del grupo yihadista en su casa. "Otros tres sospechosos habían planeado viajar a Siria", ha añadido el portavoz policial.