Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 97 migrantes frente a la costa mediterránea de Egipto

La Marina de guerra de Egipto ha detenido 97 migrantes en una embarcación que se encontraba frente a la costa de Alejandría, en aguas egipcias del Mediterráneo, según informa la agencia de noticias estatal egipcia MENA.
Entre las personas arrestadas había egipcios, eritreos, somalíes, sudaneses, sirios, yemeníes y chadianos, según las Fuerzas Armadas de Egipto. Los 97 migrantes fueron llevados a la base naval de Ras El Tin, donde recibieron atención médica.
Pese a que no se tiene certeza del destino de la embarcación, informan de que es probable que se dirigiese hacia Europa.
En septiembre de 2016 Egipto aprobó una ley contra la migración irregular, cuando un barco se hundió, también en la costa mediterránea del país, y fallecieron cientos de personas.
Hasta 60.000 personas han logrado llegar a Italia en lo que va de año a través del Mediterráneo, mientras que más de 2.000 han perdido la vida en la travesía, según el último informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Estas embarcaciones salen en su mayoría desde Libia, donde la inestabilidad política ha sido aprovechada por las mafias de tráfico de seres humanos.