Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 23 policías en una nueva redada por supuestas conspiraciones contra el Gobierno turco

La Policía turca ha detenido este martes a 23 agentes en la provincia de Mersin en una nueva redada por las supuestas conspiraciones contra el Ejecutivo, según ha informado el diario local 'Today's Zaman'.
Según las informaciones preliminares, entre los detenidos hay varios agentes que trabajaron en la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Mersin. Los detenidos han sido enviados a varios hospitales para que se les realicen pruebas médicas.
Las detenciones se producen en el marco de la respuesta del Gobierno a la investigación por corrupción y sobornos en el entorno gubernamental que llevó a la dimisión de tres ministros y que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, relaciona con la creación de un "estado paralelo" que intenta apartarle del poder.
El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) ha acusado en numerosas ocasiones a los policías e investigadores relacionados con este caso de formar parte de una conspiración que tendría como objetivo hacerse con el poder y derrocar a Erdogan, gracias a la influencia que el clérigo Fethulá Gulen tendría en los círculos judiciales y policiales.
Hasta el momento miles de policías y cientos de jueces y fiscales han sido relevados de sus cargos mientras que varias autoridades estatales han dimitido desde que empezara la investigación gubernamental contra la red de Gulen.
Gulen, que vive en un exilio autoimpuesto en Pensilvania (Estados Unidos) desde 1999, ha negado la acusaciones de complot contra el Gobierno y ha acusado al AKP de intentar encubrir los casos de corrupción en los que están involucrados sus miembros.