Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos cinco presuntos 'narcos' por los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Cinco supuestos miembros del Cártel de Jalisco han sido detenidos por su presunta implicación en la desaparición de cinco jóvenes en la región de Tierra Blanca, estado de Veracruz, según ha informado el subsecretario de Derechos Humanos de México, Roberto Campa.
"Cinco personas fueron detenidas y están siendo puestas a disposición del juez. Se trata de civiles presuntos integrantes de la delincuencia organizada", ha dicho Campa en declaraciones a los medios de comunicación.
Campa ha transmitido personalmente esta noticia a los familiares de los cinco jóvenes en la reunión que ha tenido con ellos este miércoles para informarles sobre el estado de la investigación, de acuerdo con 'El Universal'.
Estas detenciones elevan a 13 el número de personas arrestadas por el suceso en Tierra Blanca. Los ochos restantes son policías estatales, sobre los que hasta ahora se centraban las pesquisas.
EL CASO
Los cinco jóvenes --cuatro hombres y una menor de edad-- volvían el 11 de enero de un viaje de fin de semana cuando fueron interceptados por policías estatales, que, según el testimonio de uno de ellos, se los entregaron a miembros del crimen organizado.
Los jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca, una zona del estado de Veracruz donde opera principalmente el temido cártel de Los Zetas, que también se dedica a otros ilícitos como secuestros y tráfico de inmigrantes centroamericanos.
En el marco de la investigación de este caso, las autoridades mexicanas han hallando 400 restos humanos en el mismo lugar donde supuestamente fueron asesinados los jóvenes, lo que --de acuerdo con las familias-- demuestra un patrón de comportamiento.