Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres turistas checos por espionaje en Zambia

Tres turistas checos han sido arrestados en Zambia acusados de espionaje tras haber tomado fotografías cerca de instalaciones militares y en la entrada del palacio presidencial en Lusaka, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores checo.
El Ministerio ha indicado que los arrestados, que podrían ser condenados a hasta 30 años de cárcel, son empleados de la empresa logística holandesa A&A Expo que estaban visitando a un amigo en Zambia tras un viaje de negocios que realizaron en Johanesburgo (Sudáfrica).
Un memorando enviado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Praga por diplomáticos checos, al que ha tenido acceso Reuters, señala que los tres turistas fueron detenidos el pasado 12 de octubre tras haber tomado fotografías cerca de instalaciones militares y que, en la actualidad, permanecen en libertad bajo fianza.
Entre las imágenes que tomaron los tres turistas figuran una instantánea de un viejo avión expuesto en el exterior de una base militar y varias fotografías de señales de 'Prohibido el paso' en otro acuartelamiento y en la entrada del palacio presidencial en Lusaka. Siempre según la nota enviada por los diplomáticos, el servicio de Inteligencia zambiano ha participado en la investigación de este caso.