Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al 'Búho', jefe de Los Rastrojos en Cali

El jefe de la banda criminal Los Rastrojos en Cali, Gennie Alberto Moreno, alias 'Búho', ha sido detenido este miércoles por la Policía Nacional en Pereira, capital del departamento de Risaralda, en el noroeste de Colombia.
'Búho', de 34 años de edad, ha sido capturado a su salida de una fina de una zona rural de Pereira en la que llevaba varios días escondido, consciente de que las fuerzas de seguridad estaban tras su pista.
El líder criminal iba un en coche junto a sus escoltas cuando fue interceptado por los agentes. Los guardaespaldas huyeron abandonando incluso sus armas, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.
'Búho' estuvo en la cárcel de Palmira condenado por controlar las rutas del narcotráfico en Nariño entre 2006 y 2009, pero tras beneficiarse del arresto domiciliario escapó y desde entonces estaba en paradero desconocido.
En su contra pesa una orden de captura por los delitos de fuga de preso y concierto para delinquir. Se cree que habría ordenado la masacre perpetrada el 8 de noviembre de 2013 en La Barra 44, una discoteca de Cali.
Las bandas criminales, conocidas popularmente como 'bacrim', son la principal causa de la inseguridad en Colombia. Formadas por ex paramilitares y ex guerrilleros se dedican principalmente al narcotráfico.