Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Colombia a un presunto narcotraficante solicitado por Estados Unidos

Sánchez Montaño es requerido en EE.UU. por los delitos de concierto para poseer con la intención de distribuir 5 kilos o más de cocaína y ayuda y facilitación de la posesión con la intención de distribuirla, añadieron las fuentes. EFE/Archivotelecinco.es
Un presunto narcotraficante colombiano, acusado en Estados Unidos del ingreso de drogas y solicitado en extradición por ese país, fue detenido en el puerto de Buenaventura, oeste, informaron hoy las autoridades.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Fuerza Naval del Pacífico, dieron captura a Huberney Sánchez Montaño, en una calle de ese puerto, situado en el Océano Pacífico.
Sánchez Montaño es requerido en Estados Unidos por los delitos de concierto para poseer con la intención de distribuir 5 kilos o más de cocaína y ayuda y facilitación de la posesión con la intención de distribuirla, añadieron las fuentes.
El arrestado es al parecer miembro de una organización dedicada al narcotráfico con sede en Tumaco, otro puerto del Pacífico en el suroeste colombiano.
El extraditable fue trasladado a Bogotá y ahora deberá aguardar que la Corte Suprema de Justicia estudie su expediente y de vía libre a su envío a Estados Unidos.
Desde agosto de 2002 el Gobierno colombiano del presidente Álvaro Uribe ha autorizado la extradición de casi mil personas, la mayoría nacionales, principalmente a Estados Unidos y casi todas por delitos relacionados con el narcotráfico.