Detienen a 400 personas en las protestas contra al Cumbre del Cambio Climático en Copenhague

Movilizaciones en todo el mundo para pedir un acuerdo efectivo

La Cumbre de la ONU se tomará un respiro dominical

Cerca de 400 personas han sido detenidas en los disturbios registrados durante la jornada de protestas contra el cambio climático en Copenhague, según la Policía danesa. Un grupo formado por unos dos centenares de activistas se unió a la cola de la gran manifestación de decenas de miles de personas, convocada por 516 organizaciones de 67 países, y empezó a lanzar piedras y petardos contra el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Bolsa.

La Policía decidió aislar la parte final de la manifestación del grueso del colectivo y contuvo al denominado "bloque negro" y a otros participantes en el inicio del barrio de Amarger, para practicar luego detenciones masivas de activistas por temor a que los disturbios se extendieran al resto de la movilización.

El grueso de la marcha -formada en total por 100.000 personas, según los organizadores, y 25.000, de acuerdo con la Policía- continuó sin incidentes el recorrido de seis kilómetros hasta el palacio de congresos Bella Center, escenario de la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP15).

Allí se celebró un acto con discursos, actuaciones musicales y el encendido de miles de velas para simbolizar la esperanza de lograr un acuerdo climático en la capital danesa.

Movilizaciones en todo el mundo

Esta movilización, la más importante de las planeadas durante la cumbre, forma parte de una jornada mundial de acciones contra el cambio climático y en favor de un acuerdo mundial.

Los participantes en la manifestación, agrupados bajo el lema "Cambio de sistema, no cambio climático", lucían multitud de pancartas, en las que se aludía a la necesidad de actuar y pedir justicia.

"El mundo quiere un acuerdo real", "Salvemos a los humanos" y "Acción ahora" son algunos de los lemas que se podían ver en una manifestación llena de colorido, aderezada con gritos de consignas, música y miles de personas disfrazadas de animales.

Descanso dominical

La Cumbre se tomará un descanso dominical, en el séptimo día de las negociaciones sobre la reducción global de los gases de efecto invernadero. Tanto el programa oficial como los eventos organizados por las ONG se reanudarán el lunes y continuarán hasta el 18 de diciembre, día de la clausura de la mayor conferencia jamás celebrada sobre el cambio climático, con 30.000 participantes registrados.

Pero el descanso del domingo será empleado, con casi toda seguridad, para que los delegados continúen los contactos para acercar posiciones, partiendo de un borrador que propone el recorte global de las emisiones entre un 50% y un 95% y un aumento de la temperatura del planeta entre 1,5 y 2 grados hasta 2050.

Este sábado han comenzado a llegar los ministros de Medio Ambiente y otras carteras relacionadas para allanar el camino hacia un documento final vinculante que regule el recorte de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad