Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a la líder de las Damas de Blanco y a miembros de UNPACU en Cuba

Un grupo de Damas de Blanco, entre ellas la líder Berta Soler, y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han sido detenidos este martes cuando trataban de asistir al juicio contra dos activistas cubanas acusadas de "desacato", según ha informado el disidente cubano Antonio Rodiles a 'Diario de Cuba'.
Las fuerzas del orden cubanas han detenido a unos quince opositores a unos metros de distancia del tribunal de La Habana donde se iba a celebrar el juicio contra Jaqueline Heredia Morales y María Sánchez, según añade la misma fuente.
Entre los arrestados, la mayoría de los cuales han sido puestos en libertad horas después, también está Zaqueo Báez, uno de los activistas que fue detenido en septiembre por acercarse al Papa Francisco. Los testigos aseguran que se trató de una detención "violenta".
Por su parte, el exprisionero político del 'Grupo de los 75' Ángel Moya ha explicado que Heredia Morales, miembro de la UNPACU y de las Damas de Blanco, está presa "desde hace alrededor de una semana" y su juicio estaba previsto para este martes a las 10.00 horas (hora local).
Aliuska Gómez, una de las activistas detenidas este martes ha lamentado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vaya a visitar un país donde justo en el Día Internacional de la Mujer "varias mujeres han sido maltratadas por la Policía".