Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un hombre que amenazó en Facebook con repetir la matanza de Denver

Las autoridades canadienses han informado este miércoles de que han detenido a un hombre de 32 años de edad que amenazó a través de su página en Facebook con repetir el tiroteo ocurrido el pasado 20 de julio en la ciudad estadounidense de Denver, en el que murieron doce personas.
La Policía Montada de Vancouver Norte ha señalado que Ryan John Lewis fue detenido el pasado 1 de agosto por "proferir amenazas de muerte significativas para cometer crímenes similares al del tiroteo de Denver".
"Ha demostrado tener una afinidad preocupante por este suceso y ha amenazado con repetirlo en el área de Vancouver", ha dicho Richard De Jong, de la Policía Montada, en declaraciones recogidas por la cadena CBC.
De Jong ha revelado que se está llevando a cabo una investigación en profundidad. "Hemos confiscado su ordenador y vamos a analizar todos sus aparatos electrónicos para ver si ha escrito en otras redes sociales", ha apuntado.
"Las redes sociales son una poderosa herramienta que puede usarse para el bien y para el mal. Los comentarios que se publican en ellas se toman muy en cuenta por razones de seguridad pública", ha explicado.
Tras ser detenido, Lewis compareció ante un tribunal de Vancouver Norte y fue acusado de proferir amenazas. Actualmente, se encuentra en libertad, con la prohibición de acceder a Internet, entre otras condiciones.
El pasado 20 de julio James Holmes, de 24 años de edad, irrumpió disfrazado en una sala de cine de Denver durante el estreno de la última película de Batman y abrió fuego contra el público, matando a doce personas e hiriendo a 58.