Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Grecia a otros tres parlamentarios de Amanecer Dorado

Stathis Boukouras, parlamentario de Amanecer Doradotelecinco.es

Las autoridades griegas han detenido a otros tres parlamentarios del partido neonazi Amanecer Dorado bajo la acusación de pertenencia a un grupo criminal, como parte de las operaciones contra la formación a raíz del asesinato de un rapero antifascista el pasado mes de septiembre.

El apuñalamiento del rapero Pavlos Fissas, cuya autoría fue confesada por un simpatizante de Amanecer Dorado, provocó una oleada de protestas en el país, así como la apertura de investigaciones contra el partido.
Los tres parlamentarios detenidos, Yorgos Germenis, Panagiotis Iliopoulos y Stathis Boukouras, han rechazado los cargos presentados contra ellos. El partido ha negado cualquier participación en el aesinato de Fissas.
"Amanecer dorado es un partido político legítimo que participa en una lucha política sincera", ha dicho Iliopoilos a la salida del tribunal, rodeado de decenas de seguidores que han coreado el eslógan de la formación: 'Sangre, honor, Amanecer Dorado'. "No nos rendiremos. Amanecer Dorado vencerá. Grecia vencerá", ha remachado.
Por su parte, el partido ha indicado a través de su página web que la investigación contra sus parlamentarios, entre ellos el líder de la formación, Nikos Mihaloliakos, es "una parodia" y ha hablado de "golpe de estado judicial".
Amanecer Dorado aprovechó el desprestigio de los partidos tradicionales Nueva Democracia y Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) a causa de la crisis económica y financiera que golpea al país desde 2008 para auparse entre las tres principales fuerzas en el Parlamento de Grecia.